PROBIÓTICOS
Los probióticos son altamente recomendables en la toma de antibióticos para regenerar la flora intestinal.
Los antibióticos que se usan comúnmente para tratar ciertas enfermedades pueden reducir la población de bacterias beneficiosas, aumentar los niveles de microorganismos potencialmente dañinos y también provocar resistencia a los antimicrobianos. Se ha comprobado que el empleo de los probióticos estabiliza el ecosistema GI, lo que determina el buen funcionamiento del tracto y, por tanto, el buen estado de salud del animal.
Estos mecanismos de acción de los probióticos que resultan benéficos para la salud gastrointestinal son los que los vuelven ideales para ser utilizados como coadyuvantes en el tratamiento a largo plazo de la enfermedad intestinal crónica, la cual una vez superado el tratamiento farmacológico por lo general requiere continuar con tratamiento y suplementación nutricional.
Los resultados sorprendentes no están ni mucho menos garantizados, pero eso no significa que no vayas a notar diferencia alguna en tu perro si los ofreces. Lo primero que debes asegurar es encontrar un producto probiótico de calidad.
Los mejores probióticos para perros son los que sobreviven al proceso de producción y almacenamiento del pienso, así como al entorno ácido del estómago del perro, en cantidades suficientes para tener un efecto beneficioso.
En el caso de Nilo, tras probar diversas marcas, consume Entero-Chronic en periodos diarios de un mes alternando con dos meses de descanso.

